domingo, 18 de septiembre de 2016

¿Actùan con ètica los medios de comunicaciòn?

A continuación algunos medios de comunicación:


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LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN MAS USADOS
https://www.pinterest.com/anacostamedubib/medios-de-comunicaci%C3%B3n/


Para hablar de ètica de los medios de comunicaciòn debemos saber a que se refiere y en que consiste:




COMO INFLUYE UN MEDIO DE COMUNICACION EN LA OPINION PUBLICA:

 La televisión se ha ido acoplando a la vida familiar, llegando a ser necesaria, y así cuando, por ejemplo, en una comida la televisión está estropeada hay cierta incomodidad entre los comensales, que no tienen más remedio que mirar al plato de comida para evitar las miradas de los demás.
La televisión tiene un alto grado de influencia, ya que esta, tiene una gran fuerza expresiva, porque se basa en la imagen y esto es muy eficaz para interiorizar los mensajes ya que se meten directamente en el subconsciente.
  • La televisión construye un mundo que supuestamente representa el mundo real. Da una visión de la vida más agradable y con menos problemas de los que hay en la realidad.


La televisión le da demasiada importancia a los canones de belleza establecidos, lo cual no ocurre en la realidad, y esto puede llegar a crear inseguridad e insatisfacción por intentar llegar a ser algo que realmente no se es.
http://diarium.usal.es/sorayasc/como-influye-un-medio-de-comunicacion-en-la-opinion-publica/
ÉTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cada vez que la moral o la ética son tema de debate, la influencia que los medios masivos de comunicación ejercen en esos ámbitos aparece a menudo en tela de juicio. La notable preponderancia que los mass media, en especial la TV, tienen en las sociedades modernas, ha valido como motivo suficiente para que incluso desde los sectores más dispares se coincidiera en señalar a los medios como el principal causante del problema en cuestión.
Pero ¿hasta qué punto los medios faltan a la moral pública y a la ética?, ¿y cuáles serían las soluciones en esas situaciones?
Estas cuestiones no se pueden responder de manera simple, sino que requieren un análisis y una explicación más amplios. Los medios de comunicación masiva son, antes que nada, empresas y, como tales, tienen en la información su principal producto de comercialización. Por lo tanto, sus características, con pecados y virtudes incluidos, no pueden entenderse fuera de la lógica empresarial de mercado.
El principal objetivo de los media (aunque no el único de importancia) es vender y generar ganancias; y cuanta más, mejor. Pero es esta intención, totalmente natural y legítima, la causante también de grandes desviaciones conceptuales, morales y éticas.
En una época en la que hacer dinero de forma rápida y fácil parece ser la máxima que obsesiona a la mayoría (no por nada es en esta época cuando la especulación y el poder financiero han alcanzado mayor auge y legitimidad), los medios no escapan a esta realidad. El caso más paradigmático es, claro, el de la televisión, un medio que alguna vez supo tener como funciones el informar, formar y entretener; a nadie escapa que en los últimos años la de entretener (se podría decir que a toda costa) ha relegado a las otras dos.


Como explica Enrique Bustamante, catedrático de Comunicación de la Universidad Autónoma de Madrid, «nuestros telediarios se han convertido en efecto en programas contenedores en donde todo cabe (...), desde reportajes sobre la alta cocina española hasta noticias sobre los nuevos hoteles de lujo para cerdos»1. También sostiene que la acumulación de noticias policiales junto a la más frecuente aparición de historias referidas a los personajes del corazón «enlazan al Telediario con los géneros dominantes en la programación televisiva actual, en un punto de fusión entre la crónica negra, la rosa y los reality».

A esto hay que sumarle el agravante de que este imperio del entertainment, al extenderse en mayor o menor grado sobre todas las prácticas televisivas, lo hace también sobre la radio y la prensa, medios que hace años decidieron entregarse a los dictados de la TV. Claro que hay excepciones, tanto en la TV como en radios y diarios, pero la tendencia parece irrefrenable.

La TV es hoy más que nunca un pastiche donde lo estelar (por espacio dedicado y por audiencias) está encarnado por reality shows, talk shows, programas dedicados a la crónica rosa y a la policial, y los deportes. Entre medio, algunos espacios quedan para los programas cuya tarea es la de informar. Eso sí, siempre y cuando lo hagan sin perder el espíritu del entertainment. Si bien todavía no se da en igual medida, tanto la prensa como la radio se van metamorfoseando según este modelo.

A los medios, además, se los acusa de mentir, manipular, terjgiversar y ejercer la condena pública, y todo sin el menor reproche de conciencia; es decir, sin respetar criterios éticos de la profesión. Estas faltas de ética afectan a la credibilidad de los medios y de los periodistas y generan rechazos, tal como quedó demostrado en España, donde el grito de «¡Televisión, dimisión!» era entonado durante las protestas contra la guerra en Irak, al pasar los manifestantes delante de las cámaras de los telediarios.
http://www.revistateina.es/teina/web/Teina_2/dossier/mediosyetica.htm

Un video de cesra hildebrant pra reflexiòn:






https://www.youtube.com/watch?v=oM8x_sYido8

Los medios de comunicaciòn no actùan con ética en la actualidad ;  antes la ètica si la empleaban porque sabían con que responsabilidades  llevaban y que hay muchos niños que ven esos programas que nutren su mente,los dueños de canales televisivos tienen el poder de influir en una trasmision de  cultura buen para todos  y no estancarnos mas en la ignorancia.
Acontinuaciòn veremos un comentario de Cèsar hildebrant.
         
El periodista hace una dura crítica al nivel intelectual de los peruanos y de lo que llama "estupidización colectiva".
“Tengo la convicción de que el cociente intelectual peruano disminuye cada día”. Con estas palabras, el periodista César Hildebrandt criticó el nivel cultural de los peruanos, sobre todo para quienes programas como Combate y Esto es Guerra es su paradigma.
En su última columna en el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, el periodista opinó que el “porcentaje de brutos se ha incrementado exponencialmente en el Perú” y que la falta de cultura se refleja en todos los ámbitos, incluso en la política. “Qué Javier Velásquez Quesquén, que fue presidente del congreso, diga “teníanos” y “habíanos” es algo de lo más decidor”, señaló.
En ese sentido, señaló que en muchos casos la televisión, las redes sociales  y la masificación de la educación privada “trucha” contribuyen a lo que llama “estupidización colectiva” y una “epidemia de apoplejías voluntarias”.
“Nada más parecido a un festival de babuinos trapecistas que ‘Esto es guerra’ o ‘Combate’. Por eso es que los gimnasios están llenos y las bibliotecas vacías. El mensaje es claro: la imbecibilidad es rentable”, agregó.
Pero esta situación no es exclusiva de nuestro país, Hildebrant considera que la televisión por cable también deja mucho que desear. “Ejércitos de descerebrados violentos, de mamarrachos vivientes que lucen bíceps o tetas y apenas pueden silabear “mi mamá me mima”, le dicen al mundo que no está de moda pensar, amar, reflexionar, quedarse callados, derramar una lágrima, recordar”.
http://www.capital.com.pe/actualidad/cesar-hildebrandt-el-porcentaje-de-brutos-se-ha-incrementado-en-el-peru-noticia-777658


http://www.forosperu.net/temas/forero-ves-television-basura-peruana-vamos-sincerate.755949/

La ètica de los medios de comunicaciòn no es realizada como vemos en el imagen anterior a ellos no le importa nuestro bien porque ganar dinero  es su ùnico objetivo.Y porque me baso solo en la tv diràn es que es la que màs influencia masiva tiene en la poblaciòn y la que todos miran y siguen diario como embrujados por os programas de basura que nos trasmite gente sin escrúpulos que solo buscan su bien propio y la ètica al agua ,porque ellos saben que si emplearan la ètica profesional no ganarìan tanto como están ganando ahora. 




A ESTO NUNCA MAS:


https://www.youtube.com/watch?v=efHWRm4S9PM
En conclusión después de analizar toda esta información puedo deducir que los medios de comunicación no actúan con ética pues  al momento de pensar en ganar rating se les olvida  su ética profesional con la que se inculcaron en sus inicios  y se fueron corrompiendo poco a poco mas por la televisión  en donde nos de muestra todo lo que es   sus huachaferias,escandals que no tienen nada que ver al caso pues la tv se creó para educar ,culturalizar y entretener de una manera sana y no como lo hacen los programas actualmente en fin todo tiene su fin y esta tv basura tambien.


AUTOR : DIEGO MATEO ALVAREZ

3 comentarios:

  1. Me hubiese gustado que escribas con mayor amplitud tus ideas con respecto al tema, has hecho uso de citas, vídeos y comentarios de otros en amplitud; pero ideas de tu propia cosecha, hay pocas. Por lo demás me parece interesante lo que has hecho.

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